Caso Solano: la lectura de los alegatos empieza hoy en Tribunales

En la Ciudad Judicial de Roca se vive un momento muy esperado. Comenzaron los alegatos del maratónico juicio por la desaparición y muerte del joven salteño Daniel Solano desde las 9.

La audiencia alegatos se dividirá en tres partes, comenzando esta mañana con la lectura de Leandro Aparicio, abogado querellante y la fiscal de la causa Teresa Giuffrida.

Continuarán mañana miércoles 4 de julio a las 13 con la lectura de Ricardo Thompson y Pablo Iribarren, abogados defensores particulares. Por último, el jueves 5 desde las 9 darán sus alegatos Pablo Barrionuevo, abogado particular y Gustavo Viecens, defensor oficial.

En la audiencia pasada, el jueves, declararon los siete policías acusados y sus relatos fueron similares.

Los tres uniformados que reconocieron haber visto al joven salteño la noche que desapareció, porque iban en el patrullero que llamaron desde el boliche Macuba, coincidieron en que sólo lo vieron de lejos, que no tuvieron contacto con él y que regresaron a la comisaría de Choele sin haber intervenido.

El resto negaron haber estado en el lugar y dijeron que esa noche cenaron y estuvieron con sus familias.

En la audiencia, los policías pusieron como condición no responder preguntas de la fiscalía y la querella. Las declaraciones fueron encabezadas por el abogado particular Pablo Iribarren.

Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello, declararon que la noche de la desaparición de Solano, estaban de guardia y lo llamaron del boliche Macuba porque había un incidente con un muchacho.

Destacaron que al llegar ni alcanzaron a bajarse de la camioneta EcoSport en la que iban, ya que uno de los adicionales que estaba en el boliche, de apellido Echegaray, les dijo que estaba todo tranquilo y que sólo habían sacado a un muchacho por hacer lío pero que no era nada grave. Por ese motivo decidieron volver a la comisaría de Choele.

Ver nota relacionada: “Quiero encontrar el cuerpo de mi hijo y llevarlo”, dijo el padre de Solano el primer día del juicio

Comentarios