Caso Solano: a horas de conocer la sentencia contra los siete policías

El caso Solano, uno de los más emblemáticos de las últimas décadas en la región, llegará mañana a su fin cuando los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín, den a conocer la sentencia.

Tendrán su veredicto los siete policías imputados por la desaparición y muerte de joven salteño que había llegado a Valle Medio hace seis años como trabajador golondrina y nunca más se supo de él.

La fiscal también solicitó prisión perpetua y inhabilitación en el sector público o privado para trabajar como agentes de seguridad a los siete policías, a los que acusó de desaparición forzada seguida de muerte.

Los abogados de los policías pidieron sus absoluciones. Hicieron hincapié en supuestas contradicciones de los testigos y negaron que sus defendidos hayan estado la noche de la desaparición en el boliche Macuba.

El juicio oral y público a los siete efectivos policiales imputados comenzó el 20 de febrero pasado y se desarrolló de manera ininterrumpida con una frecuencia de dos audiencias semanales hasta los alegatos, realizados entre los días 3 y 5 de julio.

Finalizada esa instancia los jueces García Balduini (presidenta del Tribunal), Gatti y Martín pasaron a deliberar, contando desde entonces con un plazo de ocho días hábiles (no se computa la feria judicial de invierno) para el dictado de su sentencia.

Durante la lectura y hasta la completa finalización del acto “el público deberá permanecer en absoluto orden y silencio, como ha ocurrido en todas las audiencias hasta ahora, bajo apercibimiento de disponer el inmediato desalojo de la sala”, explicaron las autoridades del Tribunal.

Una vez que se lea la sentencia, las partes tendrá la posibilidad de presentar apelaciones.

Comentarios