Caso Huenumilla: se define el viernes si el policía que mató a su vecina va a juicio

Basilio Huenumilla sigue en prisión preventiva luego de que la jueza María Gadano prorrogara en setiembre la medida por cuatro meses más.

La audiencia de control de acusación que definirá si Basilio Huenumilla, el policía que mató a su vecina a principios de junio en Roca, va o no a juicio se realizará el viernes.

En principio, la audiencia estaba prevista para hoy las 10 pero finalmente se canceló y reprogramó para este viernes a las 13.30 en la Sala 6.

El hombre sigue en prisión preventiva luego de que la jueza María Gadano prorrogara en setiembre la medida por cuatro meses más.

El empleado de la fuerza está acusado de homicidio doblemente agravado por ser cometido por un policía y con un arma de fuego.

La víctima, Evangelina Cayuleo fue asesinada de cuatro balazos por Huenumilla la noche del 5 de junio.

El hombre ya había sido condenado en 2010 a dos años y medio de prisión en suspenso por disparar contra un adolescente y causarle lesiones graves.

Más información: Un policía asesinó de cuatro disparos a una vecina en la zona norte de Roca

Según declaraciones de la pareja del acusado, había problemas de convivencia entre el imputado y Cayuleo.

La investigación está a cargo del fiscal Luciano Garrido. En la audiencia las partes acordarán que pruebas presentarán en el proceso si se dictamina que el acusado vaya a juicio.

Comentarios