Carnearon otra yegua en Paso Córdoba: «esto parece el lejano oeste», dice su dueño

Fernando Ercolani todavía no lo puede creer. El domingo por la noche y en cuestión de minutos, un grupo de cuatreros carnearon su yegua en un sector de la chacra donde vive, en la zona de Paso Córdoba. Afortunadamente logró recuperar el potrillo que también estaba a punto de pasar por el filoso cuchillo de los delincuentes.

Los delincuentes faenaron a «La Negra» en sólo cuestión de minutos.

Fernando tiene la chacra a unos 600 metros al oeste de la Ruta 6, en inmediaciones a la zona conocida como el «puente seco».

Te puede interesar: Hallaron descuartizado al caballo de la niña de 7 años

En diálogo con La Comuna, explicó que la yegua y el potrillo quedaron en la chacra y él junto a su familia salieron a realizar una serie de actividades de fin de semana.

«Siempre la encerramos cerca de las 18 pero esta vez se me hizo tarde y regresé a las 21», comentó Fernando, quien aseguró que cuando volvió a su chacra el animal ya no estaba en el lugar donde la había dejado.

Te puede interesar: Robo de caballos; ahora piden rescate y crece la bronca

Explicó que inmediatamente se comunicó con la policía y comenzaron a recorrer las calles de tierra y las chacras cercanas para trata de dar con el animal.

«Recorrimos todo. Buscamos rastros y nos metimos por todos lados. Cerca de las 3 de la madrugada volví a recorrer algunos lugares y fue allí que encontré al potrillo. En ese momento supe que a la yegua la habían faenado», se lamentó este productor.

Te puede interesar: Policía montada tiene caballos pero no hay dinero para las herraduras y los clavos

Con el paso de las horas, Fernando cree que mientras recorrían las chacras los sujetos estaban faenando a su yegua ya que la despostaron y escaparon con toda la carne del animal que pudieron aprovechar.

«Esto parece el lejano oeste», dijo Ercolani y recordó que hace pocos días una personas efectuó disparos para evitar el robo de su ganado y los propios delincuentes le respondieron con una tremenda balacera.

Más información: Ayudanos a buscar a Quebracho, otro caballo que robaron esta mañana

Aseguró que resulta muy difícil convivir con el miedo que te genera el robo de ganado porque en todo momento estás pensando que los delincuentes pueden regresar a tu chacra para llevarse otros animales.

Fernando Ercolani. el domingo me fui a la jineteada por el tema del campeonato mas de las seis de la tarde no la dejo. le dije a mi nene y anda para que coma. y se me hizo tarde y ya no estaba. sali a campearla y el unico que me quedo fue aufera…

estaba en la chacra calle tromen antes de llegar a paso cordoba. puente seco. derecha entra al barrio … 600 metros … doy vuelta y salgo caminando y no veia el rastro de otra persona. tres de la mañana. el potrillo a la carrera. llame a la policia. no podia entrar dieron una recorrida y a las cinco de la mañana sali y la encontre…

vivimos en el lejao oeste. en vez del disparar te tirotea. era de mi nene no queria tener caballol. y mi nene tenia uno. la negra.

Comentarios