Capturaron a un evadido que tiene una condena de 21 años de cárcel

Ayer por la tarde personal policial de la comisaría 21 de Roca, recapturó a Diego Tomás Serafini (34 años) oriundo de Villa Regina. Se trata de un conocido delincuente que está condenado a 21 años de cárcel, pero se había escapado del penal de Choele Choel en 2015.

La detención se produjo en Cipolletti y Canarios cuando personal de prevención identificó al sujeto, que tenía características similares a las de uno de los presuntos autores de un robo calificado que había ocurrido unas horas antes en jurisdicción de la Comisaría 48° del B° Mosconi.

Cuando lo trasladaron a la unidad policiales, se corroboró que Serafini tenía un “Pedido de Captura“ solicitado por el Establecimiento de Ejecución Penal y Encausados IV de la localidad de Choele Choel. Por disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 10 se trasladó al evadido a la ex –Alcaidía de Roca.

En noviembre del 2015 Serafini se había escapado de la unidad penitenaciaria de Choele, tras saltar el paredón junto a otro interno, identificado como Alejandro Gustavo Aguilar.

Serafini está condenado a 21 años de prisión según la última acumulación de penas que realizó la ex Cámara Criminal Tercera de Roca, luego de que se declarara culpable de un robo a mano armada que cometió en una farmacia de su ciudad.

En diciembre de 2014 había sido sentenciado a 6 años de prisión por amenazar de muerte al juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos y a su familia.

Más información: Sigue la búsqueda en Valle Medio tras la fuga de dos detenidos

Comentarios