Arrancó la segunda audiencia de alegatos en el caso Solano

Ayer fue el turno de la fiscalía y la querella. Ambas partes pidieron perpetua para los siete policías.

Desde las 13, continúan en Roca los alegatos en el juicio contra siete policías por la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de Daniel Solano, en el 2011 en Choele Choel.

En esta segunda audiencia, la que las partes presentan sus argumentos para pedir la condena o absolución de los imputados. El primero fue el abogado defensor Pablo Iribarren.

Ayer fue el turno de la fiscalía y la querella. El abogado querellante, Leandro Aparicio, y la fiscal Teresa Giuffrida coincidieron en su pedido de condenar a los 7 policías acusados a la pena de prisión perpetua.

Uno de los momentos más significativos de la extensa jornada de ayer ocurrió cuando Aparicio terminó su alocución. “Yo sabía que a Solano lo mató la policía”, dijo. El auditorio rompió en un emocionante aplauso que duró varios minutos.

Los siete policías acusados son Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor César Martínez, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello.

Tras las audiencias de ayer y hoy, mañana desde las 9 continuarán los alegatos de los defenosres para luego dar paso a la sentencia.

Ver más: Caso Solano: «a Daniel lo mataron por 31.500 pesos»

Comentarios