Arrancó el juicio a Francisco Norry por golpear y amenazar a su novia

La querella anticipó que pedirá prisión efectiva para el joven de Roca que está realizando un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas en La Plata. La primera audiencia comenzó a las 8:30.

El juicio comenzó hace instantes de Tribunales de Roca y será comandado por la jueza Laura Pérez. El acusado se encuentra presente en el debate. Según trascendió, hasta último momento la defensa de Norry intentó un juicio abreviado pero la escala prevista para los delitos y la voluntad de la víctima, minaron esa posibilidad.

El joven roquense está acusado de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas”, Carolina Bustello, que era su novia y su hijo adolescente.

La escala punitiva para este delito, en caso de ser declarado culpable, oscila entre los 2 y los 8 años de prisión. El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a la víctima, adelantó que solicitarán más de tres años de cárcel, plazo a partir del cual, la pena es de cumplimiento efectivo. La fiscal quien llevó adelante el caso es Norma Reyes.

Francisco Norry fue denunciado a principios de noviembre del año pasado por agredir a la que era su novia cuando se retiraron de una cervecería.

Según la joven, la golpeó en el trayecto a su casa y varias veces dentro de la vivienda. Cuando logró zafar de los golpes, la mujer huyó y al otro día hizo la denuncia.

Antes de que pudiera escapar, Bustelo contó que el muchacho la amenazó de muerte a ella y a su hijo, que había quedado durmiendo en la vivienda de Norry, la noche que salieron a la cervecería.

Tras la denuncia, Norry se fue al campo a trabajar y hubo que esperar más de una semana para poder avanzar con la causa. Luego de la audiencia de formulación de cargos, Norry se internó en una clínica de La Plata.

A mediados de mayo, volvió a Roca luego de varios meses internado en una clínica de La Plata, junto a su acompañante terapéutico.

Durante la audiencia de control de acusación, su abogado defensor Juan Luis Vincenti ofreció dos años de trabajo comunitario y un resarcimiento de $10.000 para la víctima.

En ese momento el abogado sostuvo que llevar a Norry a juicio podría afectar su legajo laboral; además solicitó que se pondere el pedido de disculpas hecho por el joven y que se internó por voluntad propia.

Ninguno de esos argumentos, ni las apelaciones siguientes, prosperaron, por lo que el acusado deberá afrontar desde hoy un juicio.

Se autointernó en una clínica de rehabilitación

Apenas unos días después de haber sido imputado por la agresión a Bustelo (en noviembre del año pasado), y tras pedir disculpas a la víctima, Francisco Norry se fue por su cuenta de la ciudad y se autointernó en la clínica Darse Cuenta.

La decisión fue comunicada luego a la jueza Natalia González, que no puso reparos a la salida de Norry de la ciudad.

En la clínica le diagnosticaron que debía realizar un tratamiento de dos años y que el primero debía ser con internación permanente.

Norry regresó a Roca recién en mayo de este año, cuando le realizaron una pericia psicológica, que determinó que era imputable, comprendía la gravedad de sus actos y podía ser llevado a juicio.

Comentarios