Tragedia en el canal: “Con 12 años, me tocó ver cómo mi papá se ahogaba”

Los lectores de La Comuna se involucraron en el debate por el uso de los canales como espacios recreativos durante el verano tras la muerte de un joven de 19 años el domingo pasado.

Entre las decenas de comentarios que se escribieron en las redes sociales, algunos se destacaron.

Sabrina Lazzeri vio morir a su padre en el Canal Grande hace 28 años. Se trata de un conocido ciclista de Roca, Dante Lazzeri.

Textualmente, este fue su mensaje:

“Hace 28 años atrás, con mis 12 años, me tocó ver cómo mi papa se ahogaba en el canal grande, fue en la zona de Guerrico, les puedo asegurar que es algo que jamás se olvida, recuerdo sus gritos de auxilio, sus intentos por salir y la desesperación de quienes querían ayudarlo y no pudieron. Lo sacaron ya sin vida del agua.

Ver más: Tragedia en el canal grande: ¿realmente está prohibido bañarse?

Lo cuento con crudeza y puede sonar chocante! Pero de la misma manera se los cuento a los amigos de mis hijas, adolescentes todos, para que aunque sea por miedo pueda lograr que no se les ocurra bañarse ahí.

Pasaron 20 años para que pudiese superar el tener que atravesar el puente de la calle San Juan para llegar a mi casa sin tener miedo de caer al agua.

Solo quedó una familia deshecha, incompleta, para siempre…

La irresponsabilidad fue de mi papá, lo sé, y de quienes le aplaudieron la hazaña de tirarse en los saltos de agua, 5 compuertas, más de 400 litros de agua cayendo sobre un cuerpo que no pudo más.

Les ruego que piensen mucho cuando quieran bañarse ahí, chicos, adultos, quien sea, no desafíen a la vida, a su destino, a las leyes, si está prohibido.

Yo aprendí de sobra por qué es! Saludos, cuidense!!”