Correo de lectores: «Cumplan con las normas de protocolo pertinentes»

Soy clienta del Banco Patagonia desde hace muchos años.

El día 28 /7/20 ( solo unas horas después que en un medio televisivo nacional tomara el caso de número de infectados por Covid 19 en nuestra ciudad) tenía turno para realizar un trámite por caja a las 11 45 hs. en la sucursal de la calle Irigoyen de General Roca.

Llegué a las 11 40 hs. un señor muy amable ( no era empleado del Banco, un señor en situación de calle) que con mucho respeto y humor me indicó, desde la vereda, qué cola debía hacer. En el recinto destinado a los turnos había, además personas que debían cobrar el IFE.

En dicho lugar ( 12 m2 aproximadamente) había 16 personas esperando ser atendidas ( sin contar los que estaban operando en los cajeros automáticos).

Cuando vi que no se estaban cumpliendo las normas de aislamiento decidí esperar afuera. Pero claro… no podía escuchar al personal de seguridad cuando habilitaba a los que tenían turno para ingresar.

Los turnos estaban atrasados. Decidí ( con otra señora indignada como yo) organizar el ingreso de forma más ordenada cumpliendo las normas del aislamiento preventivo obligatorio. Justo en ese momento me tocó el turno ( 12 hs 10 minutos).

Realicé el trámite correspondiente en la caja y me dirigí al box de la gerente de esa sucursal para presentarle mi objeción acerca de la organización del ingreso al banco, entendiendo que es responsabilidad de la empresa garantizar las normas de aislamiento. La respuesta que me dio es que la gente por el frío que hace se amontona.

Sres./as. responsables del Banco Patagonia cumplan con las normas de protocolo pertinentes en vuestras entidades. En estos tiempos difíciles les toca, también, velar por la salud de sus clientes.

Sra. intendente Dra. María Emilia Soria: comparto su preocupación por el estado sanitario de la nuestra querida ciudad, y reconozco las gestiones que está realizando para mejorar el sistema sanitario local, así como también los controles que se hacen en distintos comercios.

Pero considero que debe fortalecerlos en los lugares donde el flujo de gente es constante en determinados horarios. Arbitre los medios de control locales para que esta pandemia no termine con los contribuyentes. Sin control del aislamiento no habrá sistema de salud que resista.

Por último, hago un llamado a entidades públicas y privadas ( municipales, provinciales y nacionales ) para coordinar, articular y aunar criterios para el aislamiento social. Reconozco que estamos atravesando tiempos complejos. Pero, creo que, a esa complejidad hay que abordarla articuladamente y sin intereses mezquinos de por medio. “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. Eduardo Galeano.

María Teresa Zinelli
DNI 12.680.486