Ya son 9 las denuncias por abuso contra el docente de Stefenelli

El martes se haría una audiencia para pedir medidas cautelares. Los abogados querellantes del caso Solano, Sergio Heredia y Leandro Aparicio, se reunieron con las familias de las víctimas para hacerse cargo de la representación legal.

Ayer por la mañana en la Fiscalía de Delitos Sexuales se formalizó la novena denuncia contra el docente de la escuela N° 38 de Stefenelli, acusado de abusar sexualmente de alumnas de entre ocho y nueve años.

El hombre, de unos 45 años, fue separado preventivamente de su cargo mientras avanza la investigación, pero los padres del establecimiento se quejan porque a diario lo cruzan en la puerta del establecimiento, ya que en la misma escuela, trabaja su esposa.

Más información: Separaron de su cargo a un docente de Roca acusado de abusar de una alumna

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Belén Calarco y la adjunta Ana Hernando recepcionaron la última denuncia y se dio inicio a los trámites judiciales.

Al tratarse de menores de edad, y como las pruebas son “orales”, el proceso judicial es más lento porque ante cada denuncia se debe solicitar turno para realizar una cámara Gesell a la supuesta víctima y luego una pericia psicológica.

La fiscal Calarco quiere tener los resultados de los nueve casos, para realizar una formulación de cargos conjunta.

Si bien todavía no hay fecha cierta para la formulación de cargos, trascendió que el martes de la semana que viene se realizará una audiencia para solicitar medidas cautelares contra el hombre.

La primera denuncia fue presentada a la Justicia a principios de agosto por los padres de una alumna de la escuela N° 38 de Stefenelli. Inmediatamente se produjo la intervención del a fiscalía de Delitos Sexuales y se activaron los protocolos de asistencia a la víctima.

Con el correr de los días se fueron sumando más familias denunciando que el hombre habría abusado de otras alumnas. Con la presentación de esta semana, ya suman nueve las denuncias.

El caso del docente de Stefenelli tomó gran repercusión en los últimos días, al punto que los abogados querellantes del caso Solano, Sergio Heredia y Leandro Aparicio, se reunieron con las familias de las víctimas para hacerse cargo de la representación legal.

Comentarios