Ya podés colaborar en Roca con Médicos Sin Fronteras

Desde ayer, un grupo de jóvenes se lanzó a la búsqueda de aportantes para la organización internacional humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF).

Con pecheras de identificación y credenciales, los promotores recorrieron esta semana la calle Tucumán explicando la tarea médica humanitaria que realiza MSF que fue creada en 1971, en Paris, por un grupo de profesionales de la salud y de periodistas.

Se trata de médicos de todo el mundo que colaboran con aquellas poblaciones en situación precaria o que han sido víctimas de catástrofes de origen natural o humano, y de conflictos armados, sin importar la raza, la religión o la ideología política.

«Nuestro objetivo es explicarle a los vecinos de Roca el trabajo que se realiza a través de Médicos Sin Fronteras, y solicitar la colaboración porque a través de sus aportes se puede mantenerla», explicó una de las jóvenes.

Cada año, MSF envía al terreno a más de 3.800 profesionales, que colaboran con 39.500 trabajadores locales también contratados por la organización. Además cuenta con más de 446 proyectos de acción médica y humanitaria en 74 países, y con 6.3 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

«El compromiso de MSF es aliviar el sufrimiento de personas en situaciones de crisis y salvar los obstáculos que le impidan darles asistencia. Cuando la organización es testigo de actos graves de violencia, crisis olvidadas u obstrucciones a su labor humanitaria, puede denunciarlo públicamente», explicaron desde la sede que tienen en Buenos Aires.

También presta asistencia médica a poblaciones en situaciones de crisis cuyas comunidades y estructuras de salud se vean desbordadas. Tal es el caso de epidemias, desastres naturales y de personas que quedan excluidas de la atención sanitaria. MSF persigue la mejora constante de la calidad, pertinencia y alcance de su asistencia, para lo cual apuesta decididamente por la innovación.

En nuestro país cuenta con una oficina en Buenos Aires que centra su actividad en la difusión de la acción humanitaria de la organización así como en la captación de recursos humanos y financieros para sostener las operaciones que se llevan a cabo alrededor del mundo (www.msf.org.ar)

Cómo colaborar

El 90% de los recursos de MSF provienen de donantes individuales, lo que permite garantizar independencia en su accionar, detallaron. Y explicaron que los socios son personas que se solidarizan con la causa y realizan un aporte económico mensual para apoyar el trabajo de la organización en sus proyectos humanitarios alrededor del mundo.

Para conocer más sobre como colaborar, podés ingresar a https://www.msf.org.ar/colabora/asociate-msf o llamar al 0810 222 6732.

Comentarios