Weretilneck defendió la designación de un barilochense en Aguas Rionegrinas

El gobernador admitió que los inconvenientes en Roca fueron “el detonante” en la salida de Roger García. Explicó por qué designaron al barilochense Omar Grill al frente de la empresa estatal.

“En este tipo de empresas, como en gran parte del estado, hay que tener mucho cuidado de que las personas que asuman la responsabilidad, conozcan de qué se trata y no vayan a aprender al estado. De otra forma, le sale caro al estado y a la gente”.

De esta forma, el gobernador Alberto Weretilneck justificó la designación de Omar Grill como nuevo presidente de la firma estatal Aguas Rionegrinas, tras la salida de Roger García. Este técnico químico se desempeñó hasta ahora como jefe de servicio de la empresa en Bariloche.

“Arsa es una empresa compleja con múltiples actividades y muchos factores día a día. Uno se enoja cuando falta el agua o tiene un problema con las cloacas pero es difícil valorar eso cuando normalmente funciona, la mayor parte de los días”, dijo el gobernador en su última visita a Bariloche.

Sobre la salida de García de la empresa, destacó que “notó un agotamiento en la gestión por la exposición permanente y muchos años. Así que consideré el momento de un recambio y vino el momento de decidir quién. Omar maneja, coordina y lleva adelante el principal servicio de la provincia, el más grande de Bariloche más allá de que el saneamiento está en manos de la Cooperativa. Por eso, consideramos que es la persona formada, apropiada y con personalidad para llevar adelante la gestión”.

Weretilneck consideró que los inconvenientes en Roca fueron “el detonante” de la salida de García. “Lo que nos pasó el fin de semana con una obra que estaba prevista en 24 horas y que tomara 48 o 72 horas -como terminó pasando- agilizó este proceso de cambio”, admitió.

De todos modos, remarcó que “Roca sufre situación de deterioro importante en su infraestructura de cloacas y agua vinculada a la antigüedad”. “En este caso -dijo-, la pena es que la provincia había hecho una obra de más de 5 millones de pesos (un colector nuevo de muchos kilómetros) y justo cuando hay que hacer la conexión se produce este episodio. Pero son cosas que pasan”.

Comentarios