Vecinos de Los Olmos reclaman por los derrames cloacales que afectan a sus viviendas

Vecinos del barrio Los Olmos están cansados de los permanentes derrames de líquidos cloacales que sufren a diario. En la intersección de las calles José Ingenieros y Bahía Blanca, desde hace aproximadamente diez que persisten los inconvenientes y las perdidas no se reparan.

Los reclamos de los vecinos y frentistas son constantes pero no obtienen respuestas por parte de Aguas Rionegrinas, la empresa provincial. Incluso en algunos casos sufren derrames en el interior de sus viviendas.

«Esta vez es peor. Ahora está dentro de las casas. Rebalza hasta la cocina, el lavarropas y por supuesto el baño. Vivimos entre el asco y la descompostura. Los olores nauseabundos se desparraman por toda la casa», reclamó una vecina, quien además afirma estar al día con los servicios públicos en una zona considerada residencial.

Los vecinos conviven con los olores en sus hogares y realizan los reclamos correspondientes sin obtener respuestas. Incluso se comunicaron al 0800 de Arsa y sus pedidos son derivados a Viedma. También sostiene que la empresa provincial Arsa se hizo presente en el lugar en una ocasión y no retornaron más para reparar las pérdidas.

Lo concreto es que en tiempos de cuarentena los derrames son permanentes y generan preocupación en los vecinos por temor a que se genere un caldo de cultivo que puede atraer distintas enfermedades.