Vacuna antigripal: no hay más dosis para adultos en el hospital

Con una población sensibilizada por el avance del Coronavirus, la demanda de vacunas antigripales superó la cantidad de dosis recibidas por el hospital Francisco López Lima.

Desde el centro público de salud informaron durante las últimas horas que las aplicaciones para adultos están suspendidas hasta nuevo aviso.

“Únicamente quedan antigripales pediátricas, para menores de dos años”, indicaron desde el vacunatorio central de la institución.

El Calendario Nacional de Vacunación prevé que la prevención de la gripe debe realizarse en forma obligatoria para los niños de entre 6 y 24 meses de vida.

Se trata de dos dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda. Los menores de 24 meses que hubieran recibido dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

La web oficial del Ministerio de Salud de la Nación recuerda que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Comentarios