UPCN denuncia aprietes y malos tratos por parte de ATE

A través de un comunicado de prensa UPCN denunció «aprietes y malos tratos por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a trabajadores que deciden y declaran abiertamente su adhesión al paro del próximo lunes 2 de marzo».

«Como si estuviéramos en tiempos de gobiernos conservadores y militares, algunos compañeros nos mostraron mensajes de amedrentamiento para convencerlos de no participar de la medida de fuerza que los propios trabajadores piden hacer en virtud de la grave situación salarial de miles de compañeras y compañeros rionegrinos», sostienen a través del comunicado.

En la denuncia pública realizada desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi, no se hizo mención a la institución o la ciudad donde se produjeron los «aprietes y amenazas».

Explicaron que el gremio ATE antes era «combativo» y ahora boicotea un pato con la intención de asustar a los trabajadores.

«El plan consiste en ‘visitas sorpresa’ y hasta cadenas de whatsapp induciéndolos a no hacer paro y metiéndoles miedo», continúa el comunicado.

Desde la UPCN consideran esta metodología intimidatoria como una actitud «detestable en contra de quienes son parte de una misma clase trabajadora, contraponiéndose a una premisa fundamental del movimiento obrero que remarcaba el General Perón: ‘Los trabajadores tienen frente a los poderes económicos y políticos una sola defensa: la unidad'».

Comentarios