Unter planteó que el gobierno provincial “no cuida a los trabajadores”

«Las autoridades provinciales no cuidan a los trabajadores«, expresó el comunicado que emitió hoy el gremio docente.

La Unter Central se refirió, con eso, a la decisión del gobierno nacional de suspender las clases en todas las escuelas del país hasta el 31 de marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus. Y cuestionó la decisión de la gobernadora Arabela Carreras ya que la medida solo alcanza a los estudiantes y no a los trabajadores de la educación.

«Repudiamos la actitud irresponsable del Estado que expone a los trabajadores ante la pandemia que atraviesa el país. Entendemos la función social que cumple la escuela, sobre todo a través de los comedores escolares. Pero los responsables directos de sostener esa función son las autoridades provinciales, no los trabajadores», plantearon.

Pidieron a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, «que arbitre los medios para que la gobernadora de la provincia revea la decisión de que los trabajadores de la educación tengan que concurrir a sus lugares de trabajo».

Argumentaron que tanto los comedores como la salud de la población son responsabilidad exclusiva del Estado. El funcionamiento de los comedores escolares, indicaron, deben ser garantizados por el gobierno provincial.

Manifestaron la necesidad de dar continuidad al proceso de enseñanza a través de otros dispositivos.

«Los trabajadores de la educación también somos personas y para ir a nuestros lugares de trabajo también circulamos por las ciudades. Exigimos al gobierno provincial que la suspensión de clases tenga alcance a los trabajadores porque es su responsabilidad velar por su salud», señalaron en un comunicado.

«Lo expuesto -finalizaron- se resolvió en función de garantizar la salud de todos».

Comentarios