Unter pidió suspender las clases por 30 días para prevenir el coronavirus

Esta mañana en Roca, el gremio docente Unter demandó al gobierno provincial de Río Negro suspender por 30 días las actividades en todos los establecimientos educativos de la provincia y en todos los niveles, hasta tanto estén garantizar las condiciones para evitar la propagación del virus COVID-19.

Elementos de higiene, desinfección edilicia y personal capacitado, fueron las demandas que trasladaron desde el sindicato a las autoridades.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Sandra Scheroni, secretaria general; Claudia Ascencio, secretaria de salud escolar y Patricia Ponce, secretaria gremial.

Deben estar todos los elementos que corresponde para garantizar la higiene y la desinfección de las escuelas»

Sandra Scheroni, secretaria general de Unter

El planteo llega luego de que a nivel nacional, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta​, considerara públicamente que «no era necesario suspender», aunque aclarando que «esa decisión podía cambiar en 48 o 72 horas».

Scheroni y Ascencio, fueron contundentes en el pedido al Ministerio de Educación Provincial de las garantías de prevención en todos los establecimientos educativos, ya que «no están todos los elementos de limpieza y desinfección en las escuelas», aseveraron luego de realizar un relevamiento por distintas instituciones.

«Esperamos que el Gobierno Provincial nos escuche», dijeron al cierre de la conferencia y advirtieron que días atrás ya habían mantenido una reunión con la gobernadora Carreras a quien hicieron el pedido formal.

Apuntaron a la denuncia pública que circuló desde Viedma, por la partida de lavandina deficiente enviada a esos establecimientos, y anticiparon que enviarán a analizar el insumo que se recibió en esta zona.

Puertas adentro, Unter definió además suspender también toda actividad gremial que implique aglomeramiento de gente. Tampoco alquilarán los salones disponibles.

«Es imperioso actuar preventivamente, ‘prevenir’ es la palabra clave», concluyó Scheroni. Además, solicitaron también que el Ministerio de Salud de la provincia lance una «fuerte campaña» para dar a conocer las medidas.

Recordaron que esta el momento sólo hay un caso confirmado en la provincia y que se trata de una docente de Viedma, quien ya fue aislada y está siendo atendida.

Comentarios