Una silla de ruedas para José: ante la falta de respuestas, piden solidaridad

José Santos Torres tiene 50 años y vive en barrio Nuevo. Hace casi un año está postrado en una cama producto de secuelas que le dejó un Accidente Cardio Vascular (ACV) en octubre de 2017. Para él, el aislamiento es parte de su vida: no puede salir ni moverse.

Ver nota actualizada: Le entregaron una silla de ruedas a José, el hombre que la esperaba hace meses

Sus familiares piden solidaridad para conseguir una silla de ruedas en este contexto de cuarentena, ya que aseguran que PAMI no les da respuestas ni certezas, si bien no dieron la negativa.

«No puede caminar, está pesando 35 kilos, no come, tiene un botón gástrico. Esta muy deteriorado, pero al menos quiere es salir a mirar, salir afuera a ver sus plantas y sus pajaritos», explicó a La Comuna, Patricia, su expareja y madre de sus hijas.

«La idea es darle lo mejor, su bienestar. Que por lo menos se pueda sentar a mirar televisión», aseguró.

Patricia, familiar de José

El trámite en la obra social está trabado, según comentó la mujer. El aislamiento social y obligatorio hizo todo más difícil, explicó Patricia, quien hace quince años que está separada de él, pero aún lo sigue ayudando a la par de sus hijas.

«Fui al PAMI y pedí una silla de ruedas. Me dieron una nota, la llevé al médico, el médico me la firmó, pero me dijeron que va a demorar un montón porque está todo parado por el coronavirus», expresó.

«Nos tienen a las vueltas, tampoco conseguimos sondas», agregó y contó que las gestiones las iniciaron hace más de tres meses.

Por eso, creen que una alternativa es apelar a la comunidad. Buscan conseguir una silla de ruedas donada a quien no utilice o prestada, «al menos hasta que podamos conseguir la de PAMI», dijo la mujer.

Cualquier persona interesada en colaborar con José y su familia puede hacerlo comunicándose al teléfono 2984128470 o al 2984764076.

Comentarios