Una laguna de líquidos cloacales anega una calle, a metros de una escuela

Los vecinos del barrio J. J Gómez, barrio en el que se asienta la laguna, aseguraron que los fluidos provienen de un caño que está roto desde el fin de semana y mostraron su preocupación por la cercanía del foco contaminante a una escuela secundaria.

El derrame se encuentra ubicado en calle Villegas y Felix Heredia, a escasos metros de la ESRN N° 111.

Desde la Dirección de Ambiente del Municipio de Roca, informaron que se labraron acta de infracción, contra Aguas Rionegrinas, tras constatar las dimensiones del desborde.

«Esta situación pone en riesgo la salubridad y calidad de vida de los vecinos, e incumple las normas de calidad ambiental, al descargarse efluentes en la vía pública sin previo tratamiento», resaltaron.

Más de 20 metros de calle se encuentran afectados por la pérdida, que según el relato de los vecinos, se habría originado por las máquinas que se encuentran trabajando en la construcción del cordón cuneta.

La falta de limpieza de lugar despertó la preocupación de las familias que allí viven, ya que se formó un enorme foco infeccioso y contaminante frente al un establecimiento educativo, al que asisten cientos de niños.

Comentarios