Una helada con viento pero mucho más leve que la anterior

Fue otra noche de helada y de vigilia para los productores de fruta de carozo aunque esta vez, a diferencia de la madrugada del martes, el fenómeno fue mucho más corto.

En algunas chacras ubicadas al sur de la Ruta Nacional 22, el termómetro osciló entre los 5 y los 6 grados bajo cero aunque el efecto del viento también trajo preocupación a los productores.

«En una chacra marcó 5,2 bajo cero y en otra 6 bajo cero. Fue una helada mucho más acorde a esta época del año», dijo con cierto alivio Franco Dalla Pría, quien tiene uno de sus establecimientos por calle Gobernador Castello, al sur de la Ruta Nacional 22.

Es que en esa misma zona, el martes a la madrugada el termómetro había caído a los 8,5 bajo cero aunque el mayor peligro estuvo en la extensión de la helada que duró más de 12 horas.

«Esta vez fue con viento pero mucho más corta. Esperemos que siga así», dijo el productor quien aseguró que recién el fin de semana se podrá comenzar a evaluar los daños que puede haber generado este fenómeno en las plantas.

Pronóstico

Según AIC, el tiempo seguirá frío y con cielo mayormente despejado. Continúa el ingreso de aire polar con aumento de la nubosidad. Habrá vientos moderados y períodos inestables. Probables lluvias aisladas y neviscas en las cotas altas.

La mínima pronosticada será de 1 grado bajo cero y la máxima para mañana jueves de 11 grados.

Comentarios