Una ablación en Roca ayudará a siete personas en lista de espera

El operativo multiorgánico permitió mejorar el estilo de vida de siete personas en diferentes puntos del país.

En la madrugada de este lunes, realizaron la décimo novena ablación en Río Negro, y en esta ocasión el equipo del Hospital López Lima de Roca trabajó en el operativo.

El procedimiento permitirá que se mejore la vida de siete personas, que se encontraban en lista de espera. El donante, fue un joven que recibió una herida de arma de fuego y evolucionó a muerte encefálica.

Participaron equipos del Hospital Argerich e Italiano de Buenos Aires, Hospital Privado de Córdoba y el equipo de ablación del hospital de Roca participaron de la ablación: corazón y riñón (Hospital Italiano), hígado (H. Argerich), páncreas (H. Privado de Córdoba), y el riñón restante y córneas (equipo local).

Te puede interesar: En seis meses 24 rionegrinos salvaron sus vidas al recibir órganos

Según fuentes médicas, las personas beneficiadas fueron una mujer de 31 años de Neuquén que recibió la donación de páncreas; de Córdoba un joven de 25 años recibió el corazón y un riñón.

En Buenos Aires un señor de 58 años se vio beneficiado con la donación del hígado y en la región de Neuquén se le transplantará a un paciente un riñón.

Hasta el momento resta asignar dos corneas en Río Negro.

Comentarios