Un vecino denunció otro ataque de una jauría de perros en la zona céntrica

Un vecino que reside en la zona oeste de la ciudad y que circunstancialmente se encontraba en la zona céntrica denunció que el lunes una jauría de perros también atacó el vehículo en el que se movilizaba y la generó la rotura de uno de los neumáticos.

Más información: Una jauría de perros la siguió por más de 30 cuadras y le destrozaron dos neumáticos

Eduardo, que tiene su domicilio en el barrio Carlos Soria, explicó que el incidente ocurrió por la tarde cuando decidió dar una vuelta por la zona céntrica.

Fue a pocos metros del municipio, en calle Mitre, entre Sarmiento y avenida Roca, que cinco perros -todos de gran porte- arremetieron contra su automóvil justo cuando se encontraba en el semáforo.

Te puede interesar: Perros descontrolados; municipio evaluará cuáles son los violentos

En declaraciones al programa Buenos Días Patagonia -que se emite por FM Patagonia- el vecino relató que tras el incidente continuó la marcha aunque a los pocos metros se percató que la cubierta delantera «perdía aire» y rápidamente quedó en llanta.

En su declaración, recordó que hace sólo unas semanas había cambiado las cuatro ruedas de su automóvil ya que tenía previsto salir de viaje.

Tras detectar el incidente, Eduardo regresó a la plaza para tratar de determinar si los animales tenían dueño pero como viene sucediendo en la mayoría de los casos nadie se hizo cargo del tema.

Incluso, varias personas que transitaba por ese sector le advirtieron que era un problema «común» ya que ese tipo de hechos se repetía de manera permanente.

El vecino dijo que el objetivo de su denuncia pública ya no es buscar un resarcimiento económico sino evitar que el problema pase a mayores con esta jauría de perros.