Un niño fue traslado a Buenos Aires tras tirar un aerosol a una fogata y sufrir graves quemaduras

Un pequeño de apenas cuatro años tuvo que ser trasladado sobre el mediodía a Buenos Aires tras sufrir quemaduras en distintas partes del cuerpo en medio de un hecho ocurrido ayer por la tarde en barrio Puente Cero, en la localidad de Cervantes.

Según la información a la que pudo acceder este medio, en una vivienda de ese barrio ubicado al este de Roca, justo en el límite entre las dos localidades, se habría generado una quema de basura en el patio de una vivienda. Fue en un momento de descuido que el pequeño arrojó un aerosol en medio de la fogata y se detuvo a observar lo que sucedía.

Allí se generó una explosión que esparció sobre el cuerpo del niño un líquido inflamable que terminó por provocar graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, según señalaron fuentes médicas.

Inmediatamente fue derivado al hospital Francisco López Lima de General Roca donde recibió las primeras curaciones. Pero esta mañana y como consecuencia de las graves lesiones que presentaba, el pequeño fue derivado en un vuelo sanitario a Buenos Aires.

Sobre el mediodía, una ambulancia de ese centro médico llegó a la pista del aeropuerto Arturo Illia donde la aeronave esperaba la llegada de los equipos médicos para trasladar al chiquito a un centro de mayor complejidad.

Desde el municipio de Cervantes, la intendenta Claudia Montanaro confirmó la información y adelantó que desde el área de Desarrollo Social ya están tomando contacto con la familia del niño para brindar contención tras el tremendo accidente que generó preocupación entre los vecinos.

Comentarios