Un mural para pedir justicia por el femicidio de Patricia Parra

La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario de Colonia Fátima, donde la mujer vivía. Se espera la llegada del juicio de su femicida, Eduardo Valenzuela.

La Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco reiteró su pedido de justicia para Patricia Parra (56) con un mural en el Centro Comunitario de Colonia Fátima, barrio en el que ella vivía, a poco más de un mes de su femicidio en manos de su ex pareja Eduardo Valenzuela (59).

La actividad se realizó el sábado en el marco de la cercanía del juicio contra el acusado, quien asistirá este viernes 23 a la audiencia de control de acusación en su contra.

Las participantes de la organización señalaron que “el Estado es responsable” por el asesinato de la mujer, quien había denunciado a su femicida antes del violento desenlace y por lo que tenía una restricción de acercamiento que careció de controles por parte de las autoridades judiciales y policiales.

Ver más: Familiares de Patricia Parra marcharon para pedir prisión perpetua al femicida

Además insistieron en la instalación de la Campaña Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres, teniendo en cuenta las estadísticas por femicidios en todo el país, que en la zona tiene un registro de al menos tres mujeres asesinadas en situaciones de estas características en lo que va del año.

Ver más: Prisión preventiva para Valenzuela por el femicidio de Patricia Parra

Parra fue víctima de femicidio el 10 de octubre pasado, cuando Valenzuela se metió en su domicilio y la apuñaló. El hombre había dejado la casa en la que convivió años antes con la mujer, donde volvió para atacarla a golpes y ultimarla con un arma blanca en la parte delantera de su vivienda.

Valenzuela tenía antecedentes por violencia de género y hacía algunos meses que contaba con una prohibición de acercamiento. Actualmente permanece detenido bajo el régimen de prisión preventiva y espera la llegada del juicio oral, que tiene mencionados alrededor de 40 testigos.

Más información: Femicidio de Patricia Parra: la hija contó la historia de violencia de su mamá

Comentarios