Un grupo de vecinos creó una red solidaria para asistir a vecinos e instituciones durante la pandemia

El Grupo de Lucha Covid-19 lleva adelante una iniciativa solidaria que tiene por objetivo realizar donaciones de distintos elementos de necesidad al Hospital Francisco López Lima de Roca.

La red solidaria es una organización de personas que asisten a los vecinos que necesitan ayuda. En la jornada de hoy entregaron más de 250 sabanas, 60 frazadas, cofias, batas y botas de material descartable al centro médico.

También entregaron ropa de recién nacido para la Neo del hospital. Por otro lado agradecen a todos los que siguen ayudando día a día y «en especial a quienes forman parte del grupo que arriesgan su salud por los que menos tienen». Destacan que siguen necesitando alimentos no perecederos, ropa de abrigo y frazadas.

«Somos 40 los integrantes del grupo, hay personas de distintos lugares, agentes sanitarios y todos con el mismo fin. Estamos asistiendo a comedores, familias en particular que no perciben ningún ingreso y los asistimos en las necesidades que tienen. Nos autoconvocamos, fuimos creciendo y vamos detrás de un mismo objetivo: ayudar», contó Leandro Méndez uno de sus integrantes.

Además repartieron barbijos a la Regional Segunda de Policía y distintas comisarías, módulos alimentarios, ropas, camas y colchones, entre otros elementos.

Fotos gentileza.

Comentarios