Un dantesco incendio consumió varias hectáreas en Guerrico

Un incendio de importantes dimensiones consumió varias hectáreas de la Isla 20, ubicada en la zona de Guerrico. Al menos cinco dotaciones de bomberos de la ciudad de Allen se encuentran combatiendo las llamas y según la última información, el siniestro “ya estaría controlado”.

Vecinos y testigos afirmaron que la columna de humo se podía advertir a varios kilómetros del lugar, lo que generó preocupación. De hecho, en algunos establecimientos frutícolas tuvieron que autoevacuarse ante la intensidad del humo y el viento que, a esta hora de la tarde, soplaba a más de 60 kilómetros por hora.

Desde bomberos advirtieron que la densa humareda era producto del incendio, que arrasó con un pequeño tinglado donde se encontraban varios tachos de fuel oil.

El siniestro se generó en la misma Isla 20 donde ayer, miércoles, otras 43 hectáreas ardieron, en medio de un temporal de viento que tuvo ráfagas de más de 100 kilómetros. Incluso, se informó que un efectivo del cuartel tuvo que ser asistido en el hospital de Allen frente a los problemas respiratorios que presentaba tras el intenso combate de las llamas.

Otra dotación de bomberos también se encuentra trabajando en un segundo incendio que se registró en la zona del Inta Viejo aunque ese siniestro ya estaría controlado a esta hora de la tarde.

Comentarios