Último Momento: recuperó la libertad el dirigente detenido tras los incidentes en el municipio

El referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, recuperó la libertad tras la apelación presentada por la defensa. De esta manera, la jueza de revisión María Evelina García, revirtió la decisión del juez de garantías, Maximiliano Camarda, quien había dispuesto la prisión preventiva por dos meses al entender que existía peligro de fuga por parte del violento referente sindical.

La magistrada además de confirmar que no existe peligro de evasión, expresó que los delitos que se le imputan son de ejecución condicional por lo que finalmente decidió la libertad de Báez.

Te puede interesar: Periodistas pidieron dejar de lado las actitudes violentas

De esta manera, Báez enfrentó la primera de las dos audiencias programadas para hoy ya que a las 13 deberá asistir a otra instancia del proceso que se le sigue por instigar el ataque contra un efectivo policial que el año pasado casi pierde un ojo tras una ataque de referentes de su movimiento.

Más información: Báez se encamina a juicio por instigar el ataque contra un policía.

Más información: Aguiar calificó de “cobarde” y “rata” a un juez

La defensa de Báez, representado por la abogada Ailín Roca, apeló el fallo de Camarda al entender que no existía peligro de fuga y que el representante de ODEL se ajustaba a derecho teniendo en cuenta que se presentó por sus propios medios tras conocer la orden que pesaba en su contra.

 puede interesar: Así irrumpieron los manifestantes de la CTA en el municipio

Cabe recordar que el 7 de octubre, Báez ingresó de manera violenta junto a otros referentes de la CTA -que coordina Rodolfo Aguiar- al edificio municipal rompiendo vidrios y agrediendo a empleados municipales y policiales. De esa forma exigía la entrega de terrenos a referentes de sus organizaciones al igual que el municipio lo había hecho con referentes de la Corriente Clasista y Combativa.

Más información: ¿Qué delitos le imputaron a Báez?

Desde temprano, referentes de la CTA se instalaron con carpas y fogatas frente al edificio del Poder Judicial donde exigieron la liberación de Báez, quien permanece alojado en la sede de la Comisaría Tercera de Roca. Ampliaremos.

Te puede interesar: Ordenaron la detención del violento dirigente Miguel Báez

Comentarios