Tres propuestas del IUPA para niños y niñas que quieran estudiar teatro en Roca

Tres propuestas gratuitas ofrece el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en Roca para niños, niñas y adolescentes interesados en el teatro. Los tres trayectos de formación no necesitan experiencia previa y las inscripciones estarán abiertas hasta abril.

El trayecto I está destinado a niños de 8 a 10 años; el II, de 11 a 13 años; el último, pensado para adolescentes, de 14 a 18 años. Todas las propuestas se cursan en IUPA Canalito (Isidro Lobo 1444) a partir de las 18.30, luego del horario escolar.

Estos trayectos están bajo la dirección del Departamento de Arte Dramático del Instituto, que además ofrece, en el nivel universitario, las carreras de Profesorado Universitario de Teatro y Licenciatura en Arte Dramático.

Por otro lado, la universidad dispone también de oferta educativa artística en las localidades de Catriel y de Lamarque, en convenio con los municipios de cada localidad.

En Catriel están abiertas las inscripciones para estudiantes regulares de Cursos de Formación en Música; luego, se abrirá la opción para ingresantes. Además, allí funcionan talleres de Danza Clásica y de Teatro.

En Lamarque, en tanto, se abrirá prontamente la inscripción a los cursos de formación en Música.

Estos cursos tienen programas académicos avalados por la universidad, y docentes capacitados por el IUPA. Una vez finalizados los cinco años de cursos, los estudiantes tienen todos los conocimientos para iniciar una carrera universitaria en Música.

El IUPA es la universidad pública de artes de la provincia; cuenta con 29 carreras universitarias y formación en nivel no universitario. Este año, se sumaron 1.015 nuevos estudiantes.

Comentarios