Traumatólogos de paro: sigue el corte para afiliados a prepagas

La medida que llevan adelante 60 especialistas de la región se extenderá al menos hasta el próximo martes.

El corte de los servicios de traumatología y ortopedia para los afiliados a siete prepagas que comenzó el lunes 22 de julio se extenderá al menos hasta el próximo martes.

Así lo informaron desde la Asociación de Ortopedia y Traumatología del Valle de Río Negro, que esta semana inició una medida de fuerza en la zona que va desde Catriel hasta Choele Choel.

El reclamo está centrado en el ajuste de los honorarios y el reconocimiento de un nuevo nomenclador por parte de las principales empresas de medicina privada.

Esta semana la situación fue analizada por la comisión directiva de la Federación Médica, donde se definió convocar a los representantes de las prepagas en la zona a una reunión para el próximo martes, con el objetivo de destrabar el conflicto.

Los afiliados afectados son aquellos que cuentan con los servicios de Federada Salud, Galeno, Medicus, Medife, Omint, Swiss Medical y OSDE.

Los efectos de esta protesta ya se están sintiendo en distintos consultorios y centros de atención del Alto Valle. En los mostradores, a los que tenían turnos se les indica que luego pueden reclamar el reintegro, pero hasta el momento nadie ofrece garantías sobre el recupero de ese dinero.

Cabe recordar que además de la falta de cobertura para las consultas, los traumatólogos también suspendieron las cirugías programadas y todo tipo de prácticas adicionales para estas prepagas.

Las únicas atenciones que están garantizadas son las de urgencias, “para no poner en riesgo la vida ni integridad física de los pacientes”.

Comentarios