Tras un arduo operativo, lograron rescatar a un caballo en Roca

Rescataron a un caballo que se encontraba “empantanado” en una laguna en cercanías a la Ruta Provincial N°6, en Roca.

El operativo se dio esl lunes alrededor de las 20, a la altura de la escuela Agrotécnica cerca de Paso Córdoba, cuando un hombre que posee chacras en esa zona alertó que el animal se encontraba en el agua y le era imposible salir.

“Un amigo me aviso de la situación al ver al animal en el agua”, comentó Marcelo Miserendino, un reconocido veterinario de la ciudad quien junto a un grupo de bomberos planificaron el rescate.

“Una vez en el lugar nos dimos cuenta de que necesitábamos de una canoa y eslingas que tenían que superar los 50 metros para poder rescatar al animal y llevarlo hasta la orilla. Se lo amarró con cuerdas cuidadosamente para no lesionarlo. Luego intentamos sacarlo entre 6 o 7 personas pero fue imposible, así que nos ayudamos con uno de los vehículos que se hallaba en el lugar para traccionarlo suavemente”, indicó Miserendino al brindar detalles sobre el operativo.

Una vez afuera del canal se lo dejó descansar porque estaba agotado y se lo medicó para que recupere fuerzas”, señaló el especialista que es veterinario hace 21 años y reside en la ciudad.

“A simple vista la laguna parece no tener profundidad, pero se trata de una zona pantanosa”, señaló Miserendino quien además de ser veterinario comentó que realizó un curso de seguridad en animales en Buenos Aires. Asimismo tuvo palabras de elogio hacia los voluntarios de la ciudad: “Hay que destacar la labor de los bomberos que están presentes en todo momento. Es gente para sacarse el sombrero”.

El rescate duró alrededor de dos horas, por lo que finalizó cerca de las 22. “La sensación de rescatar a un animal es increíble, te hace sentir muy bien”, finalizó en tono alegre el veterinario tras el operativo.

Comentarios