Tras las violentas protestas, ahora ATE se queja por posible cierre de Desarrollo Social

A través de un comunicado de prensa, el gremio ATE se declaró en estado de alerta y movilización frente al posible cierre del Centro de Referencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación que hasta hace una semana, coordinaba Miriam Saigg.

Te puede interesar: Renunció Saigg a Desarrollo Social y siguen las protestas

Cabe recordar que tras las violentas acciones de la CTA -que encabezaron las organizaciones de desocupados ODEL y MAP- el titular de ese organismo a nivel nacional Federico Magnoli, dejó entrever el posible cierre o suspensión de actividades, según denunciaron desde ATE.

Más información: Tiraron huevos y manzanas contra la casa de una funcionaria

“Lejos de aceptar la sugerencia de cerrar las puertas al público, o de trabajar a puertas cerradas hasta que se solucionen los conflictos con las organizaciones territoriales, como deslizaron los funcionarios, los trabajadores nos reunimos en asamblea y decidimos declararnos desde hoy en estado de asamblea permanente y movilización. Los trabajadores le decimos no al cierre del CDR”, señaló Carlos Goinhex, delegado de ATE en Desarrollo Social de la Nación.  

Te puede interesar: Un poco de paz, devuelven las llaves a Desarrollo Social

“No solo abandonan el barco sino que definen hundirlo”, señaló por su parte Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE, en torno a las amenazas de cerrar las puertas de la sede de Desarrollo Social, tras la renuncia de Saigg.

El dirigente dijo que Magnoli dejó entrever a los empleados del organismo la posibilidad de cerrar el centro de referencia.

«Una irresponsabilidad total que deja en evidencia la desidia que manejan en la cartera los funcionarios macristas, expresando sin ningún pudor alocadas ideas para infundir temor en los trabajadores y trabajadoras”, completó Vicente.   

Cabe recordar que en los últimos meses fue incesante el hostigamiento que llevó adelante la CTA, de la cual también forma parte ATE, no sólo en la delegación de Desarrollo Social en calle Alsina sino también en la casa de la propia titular de la cartera, Miriam Saigg.

La semana pasada finalmente la funcionaria renunció al cargo después de un acampe que se realizó en las puertas de su vivienda y luego de que un grupo de referentes de desocupados arrojó huevos, manzanas y basura contra los ventanales de la casa.

Con quema de cubiertas y en algunas ocasiones con la ocupación descontrolada de la sede de Desarrollo Social, las organizaciones sociales tomaron la delegación impidiendo el normal desarrollo de las actividades de los empleados durante varios días. En todos los casos, contaron con el respaldo de la CTA y de su principal referente, Rodolfo Aguiar.

Comentarios