Tras la renuncia de la coordinadora, volvió la protesta a Desarrollo Social

Tras las violentas protestas en su casa particular que terminaron con la renuncia de la coordinadora Miriam Saigg, esta mañana las organizaciones de Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP) volvieron a protestar en las puertas del organismo nacional que se encuentra ubicado sobre calle Alsina casi avenida Roca.

La medida surgió tras el anuncio de que este mediodía llegaría a la ciudad Federico Magnoli, coordinador de los centros de gestión de distintas provincias.

Al funcionario nacional le exigirán respetar el acta firmada con las organizaciones a fines de agosto. Allí pedían el reempadronamiento en Salarios Sociales Complementarios de las personas, en el marco de la ley de emergencia.

También se había acordado entregar desde la CTA una lista al Ministerio de Desarrollo Social que contemple los datos de las personas que deseen incorporarse al programa Hacemos Futuro. Una vez autorizado el trámite desde el Ministerio de nación se procedería en forma inmediata al pago de las sumas de dicho programa.
«Un tercer punto que figura en el acta es el relevo de los comedores y las familias en situación de emergencia, para la evaluación de los técnicos de Desarrollo Social y la entrega de la asistencia necesaria. Hasta ahora no se ha avanzado en estos puntos, por lo que esta mañana las organizaciones territoriales continúan con las protestas hasta tanto no se dé una respuesta firme a las demandas y acuerdos», indicaron desde la CTA.

Comentarios