Tras la agresión a los árbitros vuelve el fútbol en la Confluencia

Luego del fallo por la agresión física del jugador Sergio Rocha a la terna arbitral de Círculo Italiano-Argentinos del Norte se reanuda el torneo Clausura con el desarrollo de la sexta fecha.

Además de las sanciones la decisión del tribunal de disciplina de la Confluencia tuvo más consecuencias. La comisión directiva de la Liga decidió no programar los partidos del Carcelero de la fecha 6 ante Chichinales y se les dieron por perdidos en primera, tercera, quinta, sexta y séptima división.

Te puede interesar: Le pegó a tres árbitros y lo suspendieron por diez años

De esta manera, el equipo roquense figurará con derrotas por 1 a 0 en todas sus categorías. Es la segunda vez en el torneo que el Norte pierde puntos de esta forma, ya que en el inicio del certamen le dieron los puntos a Cimac. En ese caso fue por las agresiones físicas y verbales de varios jugadores al árbitro en el último partido del Apertura frente a La Amistad.

En otro plano, el tribunal determinó las sanciones para otros dos hechos de violencia ocurridos hace 11 días. Fue penado el jugador de Alto Valle, que insultó y arrojó la pelota a un juez en el partido contra Atlético Regina, y el club Unión Alem Progresista, cuya parcialidad hostigó verbalmente a una asistente en el duelo ante Deportivo Roca.

Por su parte, el tribunal consideró que los insultos sexistas que recibió Sara Godoy, jueza de línea en Unión Alem Progresista-Deportivo Roca, ameritaron una sanción al club. La colegiada levantó la bandera cerca del final del partida para sancionar una posición adelantada y anular así el empate del equipo local que perdía 1 a 0.

Tras esa decisión se intensificaron los insultos y el árbitro principal Román Domínguez cambió de lado a los asistentes para que su compañera no sufriera más agravios.

El Mago deberá abonar el valor de 50 entradas por el ‘‘contenido discriminatorio y sexista de los insultos que constituyen un hecho grave de violencia moral y psicológica, al punto que determinó la decisión de dejar de arbitrar en la Confluencia’’.

Este tipo de agresiones están contempladas en el artículo 80 del reglamento de la Liga.

La fecha 6:

Zona A

Pillmatún-Catriel (hoy 21 hs. en la Visera)

Domingo 15 hs:

Fernández Oro-Cipolletti

San Sebastián-La Amistad

Obrero Dique-25 de Mayo

Maracacinho-San Martín

Zona B

domingo 15 hs:

Depo Roca-Depo Mainqué

Atlético Regina-Unión AP

CIMAC-Alto Valle

domingo 16 hs:

Depo Huergo-Círculo Italiano

Comentarios