Transporte público: volvieron a circular los colectivos tras depositar los salarios

Esta mañana se reanudó el servicio de transporte urbano, tras la cancelación de la totalidad en los haberes de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, correspondientes al mes de febrero.

Te puede interesar: No depositaron los sueldos y no hay transporte público

“Ya cobraron los salarios y sólo resta cobrar los 3.000 (enero) y 4000 pesos (febrero) que era el compromiso asumido. Apenas reciban el subsidio lo pagarán y estimamos que el viernes ya tendremos esa suma”, dijo Ángel Rubio -referente de UTA- quien desestimó cualquier protesta en las próximas horas.

Desde el lunes los choferes habían iniciado la retención de servicios en los primeros recorridos por la deuda que los empleadores mantenían en la liquidación de los sueldos, tras el retraso en la recepción del subsidio.

Esta mañana “llovieron” las críticas por parte de los usuarios quienes utilizaron las redes sociales para cuestionar a los empleados y a la empresa. También apuntaron al municipio por la falta de controles.

Los reclamos se multiplicaron en el facebook de La Comuna.

Cabe recordar que el plazo para determinar la concesión del servicio vence el 4 de abril, y hasta el momento la única empresa que se presentó fue 18 de Mayo.

El pliego de licitación del transporte prevé la incorporación del recorrido para el barrio Quinta 25, la implementación de la tarjeta SUBE, un sistema de control de las unidades y la determinación de doce recorridos con señalización vertical y horizontal.