Trabajadores se movilizan contra el Presupuesto 2019 en Roca

En Roca habrá actividades esta tarde, así como en distintos puntos de la provincia mientras se desarrolle el debate en el Senado este miércoles.

Los estatales afiliados a ATE y la CTA convocaron a una jornada de protesta “en todas las oficinas y servicios públicos en la provincia, en rechazo al tratamiento que la Cámara de Senadores hará del proyecto de Presupuesto 2019 que ya cuenta con media sanción en Diputados”.

La medida se llevará adelante este miércoles para advertir que “el pueblo recordará cómo [los senadores] obraron durante este tiempo de ajuste y miseria”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA.

En Roca, habrá concentración y radio abierta en Avenida Roca y Tucumán a partir de las 17:30. En Bariloche será en Onelli y Moreno a la misma hora y en Viedma en la Plaza San Martín.

El pasado 24 de octubre, una multitudinaria marcha ya había rechazado este proyecto de presupuesto en las calles de Roca, que finalmente logró la media sanción.

Apuntaron puntualmente contra el senador Miguel Ángel Pichetto. “Su actitud, la verdad, sorprende”, criticaron.

“En diez años pasó de encabezar en Senadores la defensa de retenciones a la renta extraordinaria del agro, a garantizar la transferencia de recursos del pueblo al capital financiero», cuestionaron.

“Pichetto encabeza el bloque de senadores que detrás del posibilismo disfraza la traición a sus provincias. Este Presupuesto afecta gravemente los recursos federalizados, lo que traerá un profundo deterioro en materia educativa, sanitaria, de infraestructura”, pronosticaron en un comunicado.

Comentarios