Trabajadores del Penal 2 denuncian falta de recurso humano y material

Los trabajadores del equipo técnico del Establecimiento de Ejecución Penal 2, que denunciaron precarias condiciones laborales, mantienen el estado de asamblea. Y ante la falta de respuesta por parte del Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, decidieron convocar a una clase pública frente a ese centro de detenciones, para la próxima semana.

Entre los problemas más graves apuntaron que existe una enorme falta de recurso humano y material. «El área de Deporte es un caso insignia de la necesidad de acondicionamiento y más personal», ejemplificaron.

Los trabajadores del penal manifestaron que las precarias condiciones laborales impactan de lleno en el desarrollo de los programas de reinserción de los reclusos, y resaltaron que muchas veces son ellos los señalados como responsables por los casos de reincidencia.

«También los talleres laborales y educativos son insuficientes para la población carcelaria y que esto pone en riesgo el objetivo de resocialización de los presos» advirtió una de las profesionales.

Por todas estas razones decidieron impulsar una actividad pública, con el propósito de seguir visibilizar la problemática del establecimiento. La Licenciada en Criminología y Ciencias Forenses, Marina Luna, estará a cargo de la clase pública que brindarán frente al Penal, el próximos lunes a partir de las 10.

Desde Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también le están exigiendo al ministro Pérez Estevan una urgente audiencia para poder abordar estas problemáticas y mejorar el funcionamiento del lugar.

Además piden información de la grilla salarial actualizada de los trabajadores y la posibilidad de solicitar traslados voluntarias hacia otros organismos de la provincia.

Comentarios