Trabajadores de Senaf denuncian vaciamiento y falta de personal

Cansados de la falta de personal y de malas condiciones laborales, los trabajadores de los programas sociales del Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, realizaron una protesta en avenida Roca y Tucumán desde las 10.

Entre los puntos más salientes, figuran la falta de atención a 500 menores de 18 años que han sufrido situaciones de violencia. También mencionan el escaso presupuesto para llevar adelante las tareas de visitas a los más de 300 chicos y chicas que están bajo el tratamiento de equipos técnicos (operadores comunitarios, trabajadores sociales y psicólogos).

Otro punto es la falta de mantenimiento de los vehículos que deben trasladar a los trabajadores, queja que aumentó luego del accidente que tuvieron los operadores comunitarios el pasado 25 de junio cuando se le salió la rueda a una camioneta, mientras iba a asistir a una de las familias en riesgo.

“Ahora sólo existe una vehículo para salir a realizar visitas y las otras se hacen en taxi. Sin dudas que eso generará un gasto enorme a la provincia, cuando con mucho menos se podría reparar la camioneta y poner los papeles al día”, manifestó una de las trabajadoras sociales.

Se suman otros puntos como módulos alimentarios, bonos de colectivos, computadoras e impresoras y pago de guardias atrasadas.

Actualmente existen 39 trabajadores en Fortalecimiento Familiar, siete en el programa “Ecos” y cinco en “Hueche”, para dar respuesta a cientos de familias vulneradas.

Comentarios