Toma de la UNRN: insisten en un desalojo “inmediato y pacífico”

Además se solidarizaron con los docentes, no docentes y autoridades perjudicados por la usurpación del edificio administrativo.

El órgano superior de Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro se sumó al pedido de desalojo del vicerrectorado de la sede Alto Valle y Valle Medio que se encuentra ocupado por un grupo minúsculo de estudiantes y dos docentes desde el mes de septiembre.

A sólo una semana de cumplirse tres meses de toma el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica ordenó el abandono “inmediato y pacífico”. Además se solidarizaron con los docentes, no docentes y autoridades perjudicados por la usurpación del edificio administrativo.

En la misma resolución del Consejo Superior, se replicó el pedido de desalojo a las personas que se encuentran acompañando la medida y que no pertenecen al establecimiento educativo y según afirman la decisión ya fue notificada a todas las personas identificadas.

Más información: Casi 80 días después, “la toma del millón de pesos” no encuentra salida

En el encuentro de la semana pasada los consejeros que conforman el órgano decidieron pronunciarse en solidaridad hacia docentes, no docentes y estudiantes que fueron agraviados y difamados por los miembros de la ocupación.

Además manifestaron su apoyo a las medidas tomadas por las autoridades desde el comienzo del conflicto. “El más enérgico rechazo a la toma del Vicerrectorado de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN efectuada por una minoría sin legitimidad ni representatividad”, señalaron.

Sostienen que “se han afectado no sólo los procesos académicos y administrativos, sino también las posibilidades de la libertad de trabajo, el clima laboral, la libertad de asistir a clases y prácticas para los estudiantes, la toma de exámenes, la gestión del otorgamiento de títulos y certificados”.

En forma unánime el Consejo Superior agrega que los ocupantes han aplicado acciones discriminatorias contra muchos integrantes de la comunidad educativa de la UNRN ocasionando una fragilidad psicológica y que además han generando un sinnúmero de daños a todo el establecimiento.

Este es el primer pedido de desocupación que realiza el órgano superior de gobierno de la UNRN. En otras oportunidades docentes, no docentes, estudiantes y autoridades solicitaron por escrito el levantamiento de la medida en forma pacifica.

Sin embargo, quienes llevan adelante la toma sostienen que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades no decidan la resolución del conflicto a través de otras vías.

Comentarios