“Todos por Teo”: lanzan una campaña solidaria en Roca

Realizarán una clase de máster a beneficio de un niño que necesita un transplante de médula ósea, una necesaria intervención contra la leucemia.

El domingo 7 de octubre se realizará una máster class en “Life: dance y fitness” en la calle chile 1060, a beneficio de Teo Máximo Maureira, un niño que padece leucemia y que requiere de un transplante de médula ósea.

Sus padres contaron que desde abril el niño está atravesando un tratamiento de quimioterapia que es muy agresivo, y promueven la donación de sangre y médula. La actividad será el domingo 7 de octubre a las 18 horas y la entrada cuesta 30 pesos. El evento contará con servicio de buffet.

Para quienes quieran ser posibles donantes deben acercarse al Hospital López Lima o al Sanatorio Juan XXIII de 8 a 10:30 horas, donar sangre y dejar sentado que quieren ser donantes de médula. A partir de ello, desde el centro de salud se examinará la compatibilidad del donante con el paciente.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que se realizó el trasplante de médula con donante no emparentado número 1.000 en Argentina.

Distintas enfermedades de la sangre (como la leucemia, aplasia de la médula ósea, talasemia y déficit inmunológicos, entre otras) pueden curarse con un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas y en el 75% de los casos se debe recurrir a un donante no emparentado.

Comentarios