Taxistas de Roca pedirán alimentos a la intendenta

Los choferes de taxis de Roca denunciaron una situación de “desamparo social” por la crisis que desató el coronavirus y que se refleja en “una caída abrupta de viajes”. Reclamarán módulos alimentarios para sostener a sus familias a la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

Nucleados en el gremio de Upetax (Unión de Peones y Choferes de Taxis de Roca ) que encabeza en la ciudad Ariel Jade, los trabajadores se reunieron ayer al mediodía para analizar medidas.

En principio definieron que irán el lunes al municipio con un reclamo de asistencia para titulares o choferes de unidades “que están en mala situación económica por la caída de ingresos”.

Se indicó que “la idea es conseguir ayuda a nivel municipal, provincial o nacional”.

De acuerdo a las cifras que brindaron desde el gremio, unos 400 taxistas trabajan en Roca. En el comunicado de prensa de Upetax se indicó que los taxistas no cobran sueldo y su ingreso es un 30 % de lo que recaudan por viaje. Al ser trabajadores informales, no los comprende el beneficio de los 10.000 pesos que dispuso el gobierno nacional para los monotributistas.

En Roca trabajan 400 taxistas.

Comentarios