Suspendieron a doce estudiantes de la UNRN y crece la tensión

Se vivieron nuevos cruces este mediodía en el edificio de Valle Fértil entre autoridades de la Universidad de Río Negro y; los estudiantes y docentes sancionados por la toma.

Doce estudiantes que protagonizaron la ocupación del vicerrectorado de la sede Alto Valle durante dos meses, fueron notificados formalmente de su suspensión como alumnos de la Casa de Estudios. 

La determinación fue de las máximas autoridades de la Universidad y fue la secretaria Paola Cerutti junto con el vicerrector Carlos Arzone, quienes dieron el anuncio este mediodía a los estudiantes en el primer piso del edificio de Valle Fértil, sobre calle Estados Unidos. 

En el lugar estaban presentes las dos docentes procesadas por la Justicia Federal Virginia y Victoria Naffa y los doce estudiantes sancionados, más otros acompañantes. La tensión fue creciendo entre las partes y hubo empujones, gritos y cruces verbales. Además, hubo pintadas con mensajes en las paredes. 

Una de las trabajadoras -que está embarazada- tuvo que ser asistida con una ambulancia. Trabajadores administrativos optaron por cerrar todas las oficinas con llave, temiendo que la permanencia de los manifestantes en el pasillo pudiera transformarse en una nueva ocupación del edificio.

Ver más: Cinco puntos clave del fallo que dejó firmes los procesamientos en la UNRN

Comentarios