Supermercados y almacenes mantienen su horario de atención

“Hemos mantenido una reunión entre las firmas de los supermercados, comerciantes varios, y firmamos un acuerdo para seguir atendiendo al público de 9 a 18:30”, comentó desde el Centro de Empleados de Comercio, Daniel Casanova.

Es decir que el horario de atención se mantiene para la extensión de la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández, a raíz de la pandemia de coronavirus que vive el país.

El acuerdo firmado entre las empresas y comerciantes está sujeta, y refuerza, la resolución que envió el ejecutivo municipal días atrás.

Medidas a tener en cuenta

a. Disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta.

b. Señalizar los lugares de espera de manera de mantener una distancia de un metro y medio entre clientes en lugares de espera, tanto en línea de caja como en espacios para formar filas de espera para ser atendidos.

c. Armar y disponer en todo el piso de ventas, banners, audios y materiales de prevención destinados a la concientización de los clientes sobre las medidas de prevención y asilamiento oficiales.

d. Permitir el ingreso a los comercios de solo una persona por grupo familiar.

e. El personal de atención de los comercios deberá, obligatoriamente, utilizar guantes.

f. Extremar las medidas de higiene, procediendo a la desinfección de las áreas con la mayor habitualidad.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas derivará en la clausura del comercio y aplicación de las sanciones previstas en el art 24 del código procesal de faltas municipales.

Comentarios