Sumate al «abrazo» del río Negro este sábado

El próximo sábado (7/9) se realizará el abrazo simbólico al río Negro, en un llamado a toda la comunidad para tomar conciencia sobre la contaminación que afecta a uno de los cauces de agua más importantes que tiene la provincia.

Según los organizadores, ya son varias las comunidades que sumaron su apoyo ya que además de Roca, también se movilizarán vecinos de Viedma, Allen, Cipolletti, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Choele Choel, Bletrán, Lamarque, Pomona, Conesa y Guardia Mitre.

La movilización también incluirá a los vecinos de Río Colorado que abrazarán su río. Y acompañarán comunidades de Colombia y Catalunya.

«La finalidad es visibilizar la contaminación de los ríos y exigir decisiones políticas responsables, así como ampliar nuestra conciencia ciudadana en el respeto por la naturaleza y la protección de nuestra fuente de vida«, explicaron los organizadores.

El cronograma de actividades será el siguiente:

De 11.30 a 12.30: acto de inicio en avenida Roca y Tucumán. Presentación del documento consensuado. Canciones, estatuas vivientes, fotogalería del río, invitación a compartir la jornada artística y recolección de firmas en apoyo al petitorio que se planea presentar a las autoridades competentes.

A partir de las 14, caminata familiar desde la biblioteca popular La Rivera hasta la zona del parador.

Desde las 15, actividades en la zona del parador del río: tambores, canciones, clowns, poesía, cuentos, clases de reciclado, limpieza, barrileteada, murga y, para finalizar, el abrazo.

En simultáneo, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 se realizará una gran «muraleada» en el edificio ubicado en el Paseo del Canal Grande, en la intersección de las calles Gadano y Don Bosco, a la que se convoca a la comunidad a participar a partir de las 10.

Comentarios