Subite a la bici en la jornada solidaria y ambiental

Una gran jornada solidaria y de conciencia ambiental se realizará la semana que viene. Se trata del evento «Roca en bici» que busca promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte y el cuidado del planeta. La actividad tendrá además varios propósitos solidarios.
La cita es el domingo 6 de octubre, a partir de las 15 en plaza Belgrano, en el marco del “Día de la Conciencia Ambiental”.

Por tercera vez la actividad convoca a la familia a disfrutar de una tarde a puro pedal, incentivando el uso cotidiano de la bicicleta de forma segura y responsable, a través de la difusión de sus beneficios, obligaciones y derechos en la vía pública.

Habrá un circuito vial educativo, espacios didácticos, un taller inicial de mecánica para bicicleta y varias campañas solidarias. «Un ladrillo para cuidados paliativos» es una de ellas y tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de dos salas con baños, office y cocina. Espacio que será destinado a la asistencia de pacientes y familiares.

También se realizará una colecta de tapitas para el hospital Garrahan y una campaña para recaudar alimentos no perecederos y bicicletas en desuso, a cargo de los voluntarios de «Robando Sonrisas», de Huergo.

Ese día el tránsito estará cortado de forma permanente en las 4 cuadras que rodean la plaza, con el propósito de garantizar un circuito más seguro para toda la familia, detallaron desde la organización. Al finalizar la jornada todos los ciclistas rodaran por Av. Roca hasta el monumento a La Manzana, volverán por el mismo acceso y culminarán el recorrido haciendo un vuelta completa por las dos plazas céntricas.

Del evento formarán parte la Escuela de Conductores y Educación Vial, Huella Ecológica, Bomberos Voluntarios, INTA, la Dirección de Ambiente del Municipio y Club de Leones Suyai, entre otras organizaciones.

Comentarios