Soria dijo que la denuncia de Juntos por irregularidades no fue contra él

El intendente y presidente del PJ aseguró que la acción judicial por los fondos de campaña no lo involucra en forma personal. Rochás presentó otra vez el listado con datos sobre los aportes.

El intendente y presidente del Partido Jusiticialista de Río Negro, Martín Soria, aseguró que no fue denunciado personalmente por dirigentes de Juntos Somos Río Negro, por la rendición de fondos para las últimas campañas electorales del Frente para la Victoria.

El mandatario eligió una vez más la vía de la carta documento para expresar su punto de vista ante “La Comuna”, señalando que es inexacta la información surgida de un comunicado oficial de JSRN, titulado “Denuncia penal contra Soria en la Justicia Federal por fondos del PJ”.

Ese mismo documento indicó que dirigentes del partido oficialista “se presentaron ante la Justicia Federal para pedir que se investiguen las “reiteradas y sistemáticas irregularidades” en la presentación de los Estados Contables del Partido Justicialista rionegrino, que preside el intendente de Roca, Martín Soria”.

Ante eso, el titular del PJ sostuvo que “habiendo corroborado la veracidad del dato por parte del apoderado del partido que presido, se confirmó la ausencia absoluta de presentación judicial en mi contra”.

Soria también negó que exista una “batalla judicial” entre él y el partido presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck “por cuanto ni siquiera existe denuncia penal en contra del suscripto, ni por supuesto “reiteradas y sistemáticas irregularidades en los balances del Partido Justicialista”.

En relación a la causa iniciada en Viedma, el apoderado del PJ rionegrino, Nicolás Rochás, se presentó sobre el cierre de la semana pasada en los tribunales federales, con el listado de las personas físicas que hicieron aportes de dinero para las campañas del Frente para la Victoria.

El representante legal y legislador provincial aseguró que se trataba de información que el Poder Judicial de la Nación ya tenía, pero que consideraban necesario volver a presentar para despejar cualquier sospecha sembrada por la dirigencia de Juntos.

“Nos vimos sorprendidos ante esta presunta denuncia. Por lo burdo y rústico de la mentira que están tratando de sembrar. Lo que denuncian es algo cuya documentación obra en el mismo Poder Judicial donde presentan la denuncia”, sostuvo Rochás en declaraciones al programa radial de “Río Negro” (FM 100.9).

El legislador indicó que “la diferencia que tiene el PJ con respecto a otros partidos es que nuestros contadores no manipulan los datos, sino que certificamos los aportes, que son todos bancarizados, todos realizados por deducción de planillas de sueldos y que esa información que brinda el banco es anexada a los balances presentados. Esos balances son presentados a la Justicia y es la Justicia la que los publica en la web para que estén a la vista de todos”.

“Nos vimos sorprendidos ante esta presunta denuncia. Por lo burdo y rústico de la mentira que están tratando de sembrar. Nicolás Rochás apoderado del PJ

“Lo que estos señores de Juntos con muchas ganas de ensuciar y pocas ganas de leer no detectaron es que quien sube esos balances es el Poder Judicial”, insistió.

No obstante, Rochás dijo que “más allá de las explicaciones, quienes no tenemos nada que ocultar nos presentamos ante el fiscal federal llevándole copia de la documentación que ya obra en los mismos juzgados, y advirtiéndole del carácter patético de Juntos, que evidentemente ensaya estas denuncias como única respuesta a los graves delitos por los que están siendo investigados”.

  • 4,2 millones de pesos que recibió el PJ no aparecen con detalles sobre los aportantes, según la denuncia que presentaron desde Juntos.
  • Los responsables del justicialismo dijeron que los nombres de los aportantes están en los anexos de los balances, presentados en tiempo y forma a la Justicia Electoral Nacional.

Comentarios