Asalto a la camioneta de Correo Argentino: sólo se llevaron correspondencia

Tal vez buscaban una importante suma de dinero o contaban con algún dato que todavía no se conoció oficialmente. Lo cierto es que los investigadores están sorprendidos por el atraco que sufrió el conductor de una camioneta que presta servicios para Correo Argentino y que esta mañana fue víctima de un atraco en la zona de Paso Córdoba, a unos 15 kilómetros al sur del puente que cruza el río Negro.

Te puede interesar: Asaltaron camioneta del Correo Argentino y hay un fuerte operativo para dar con los delincuentes

El asalto tal como informó esta mañana La Comuna, ocurrió cerca de las 6 cuando el conductor de 57 años, que sería de apellido Moraga, transitaba a bordo de una Fiat Fiorino con destino a la ciudad de Jacobacci.

Fue en la intersección de las rutas 6 y 7 que un vehículo de color blanco se colocó a la par del utilitario mientras que otro rodado comenzó a transitar por la banquina (sobre su mano derecha). Fue desde ese vehículo que asomó un sujeto con un arma de fuego que lo amenazó y lo hizo bajar la velocidad.

Te puede interesar: Mirá las primeras imágenes del lugar del asalto

Según se informó habrían actuado no menos de cuatro o cinco delincuentes.

Posteriormente y una vez que el empleado del correo detuvo la marcha, uno de los asaltantes -que se encontraba encapuchado- descendió y lo apuntó al cuerpo. Luego, lo hicieron descender, lo metieron en la parte trasera del rodado y lo maniataron.

Los delincuentes se trasladaron luego a unos 500 metros de la intersección de las rutas 6 y 7, en la zona conocida como El Anfiteatro, donde aprovecharon para llevarse 6 bolsones de correspondencia que trasladaban a distintas localidades de la región sur.

Finalmente, dejaron atada a su víctima quien recién cerca de las 8:30 pudo desatarse y salir a la ruta para pedir ayuda.

Fuentes policiales señalaron que en los bolsones había sólo correspondencia y que por lo general cuando se transporta caudales, se hace a través de otro tipo de vehículos y con custodia policial.

A esta hora de la mañana, continúa el operativo para dar con la banda de asaltantes.

Comentarios