Sirenazo: bomberos de 14 cuarteles reclamaron en Roca

Desde las 10, las sirenas inundaron el centro de Roca ya que bomberos de catorce localidades del valle se manifestaron contra una medida de recorte de subsidios del Gobierno Nacional. 

Partieron desde Avenida Roca y Tucumán. Se escucharon los sonidos de alarma y alerta, porque así es como se vive dentro de la institución la noticia del achique de 614 millones de pesos de Nación.

Según la información suministrada por el Consejo Nacional de Asociaciones de Bomberos Voluntarios el Ejecutivo aplicará un descuento del 40% del presupuesto asignado por Ley 25.054.

El presidente de la Asociación de Bomberos de Roca, Manuel Carrillo, informó que el subsidio que se envía a los cuarteles de todo el país, se extrae del 5% del sistema de seguros y se envía a la Superintendencia de Seguros de Nación, encargada de girar los montos en forma equitativa a los 930 cuarteles del país, siempre y cuando cumplan con la reglamentación correspondiente.

“El año pasado ese subsidio fue de $1.060.000 para el Cuartel de Roca y este año apenas alcanzó a $1.080.000. Los números no cierran porque el aumento en los seguros fue considerable y según nuestras cuentas este año tendríamos que haber recibido $1.600.000. Yo creo que ese recorte del 40% ya lo aplicaron este año”, consideró Carrillo.

Agregó que los montos anuales que se envían apenas alcanza para equipar a cinco bomberos voluntarios, ya que equipar a un solo bombero con su vestimenta y el equipo autónomo respectivo vale más de $200.000.

Se espera que hoy participen de la movilización en Roca, representantes de los cuarteles de las ciudades de Choele-Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Chichinales, Regina, Godoy, Mainqué, Cervantes, Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Barda del Medio y Cinco Saltos.

A nivel nacional se realizará un abrazo simbólico al Congreso de la Nación para pedir marcha atrás a esta disposición, el pago de una deuda de 147 millones de Nación y la sanción de la Ley de ART.

Comentarios