Sin vacantes: escuelas primarias rurales con gran demanda

Comienzan a cerrarse las listas de estudiantes para el nuevo ciclo lectivo del nivel primario y surgieron problemas de vacante.

Las escuelas ubicadas en zona rural son las más afectadas por la falta de lugares y las familias deben inscribir a sus hijos en escuelas muy lejanas y la falta de transporte dificulta la posibilidad de llegas a las aulas.

“La escuela N° 35 de Cuatro Galpones y la Escuela N° 350, ubicada en zona de chacra tuvieron una inscripción que excedió el número de vacantes. Los padres y tutores sin otra alternativa debieron optar por anotar a sus hijos en colegios que están en zona urbana y eso les representa un gran problema, porque a esos lugares no llega el servicio de transporte público ni el servicio de transporte escolar”, explicó Mario Floriani, supervisor de Educación Primaria de Zona 3.

Agregó que hace mucho tiempo vienen pidieron más escuelas pero aun no han recibido una respuesta favorable. “El crecimiento poblacional de las chacras fue muy grande durante este último tiempo y es más que necesario que se abran espacios educativos nuevos para cubrir los lugares demandados por esas familias”, explicó Floriani.

Hoy se realizó un sorteo extraordinario, para cubrir las vacantes de 17 escuelas primarias de la ciudad y muchas familias que viven en zona rural debieron inscribir a sus hijos en colegios ubicados en zona más céntrica.

Si bien desde supervisión afirmaron que todos los inscriptos podrán tener lugar, muchos padres no lograr encontrar la escuela que más le conviene y deciden como ultima alternativa anotar a sus hijos en cualquier colegio y así asegurar el lugar, pero después enfrentan la dificultad para llegar todos los días.

“Quienes viven el zona urbano lo solucionan tomándose un colectivo, pero están quienes no lo puede hacer porque el servicio no llega a ese lugar o pasa con muy poca frecuencia”, agregó Floriani.

En el caso de la comunidad educativa de Cuatro Galpones hace muchos años que viene reclamando el transporte público, al igual que muchos de los barrios periféricos de la ciudad.

Comentarios