Sin bancos ni escuelas: ¿cómo será el paro en la región?

En el marco de una jornada nacional de lucha en todo el país, organizaciones sindicales y sociales se movilizarán este miércoles en Roca.

Con la comisión de Hacienda y Presupuesto sesionando sobre el presupuesto en la Cámara de Diputados, en el país comienzan a reforzarse las medidas de fuerza en repudio.

En esta sesión se prevé tratar junto al presupuesto las iniciativas que obtuvieron dictamen de mayoría el jueves pasado en la comisión presidida por Luciano Laspina (PRO): revalúo de Ganancias, suba de las alícuotas de Bienes Personales y la adenda al Consenso Fiscal 2018.

El oficialismo anota en su libreta los 107 votos propios, sumado a los avales que cosecharía del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados): cinco del Frente de la Concordia misionero, cuatro cordobeses, tres santiagueños, tres tucumanos, dos salteños, dos chaqueños, dos catamarqueños y un riojano. También cuenta con el voto de la diputada del MPN Alma Sapag.

El Frente para la Victoria así como el resto de la oposición más dura (Frente de Izquierda y el Movimiento Evita) ya adelantaron su rechazo a un presupuesto que consideran “de ajuste”, mientras que en el Frente Renovador predominaba, por el momento, la postura abstencionista, aunque varios diputados de ese bloque buscarían diferenciarse a través del rechazo. En cambio, el Bloque Justicialista sería el garante de que salga el dictamen de mayoría, aunque votará dividido.

El dictamen de esta Comisión dará paso a la sesión de mañana, en la que el oficialismo buscará los 135 votos necesarios para aprobar el proyecto. Al mismo tiempo, en distintas ciudades habrán manifestaciones en repudio y la región no será la excepción.

Al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) se le sumarán marchas y concentraciones bajo un lema unificado “No al presupuesto de ajuste de Macri”.

En Río Negro, el Frente Social y Sindical Rionegrino convoca a concentraciones regionales este miércoles a las 17:30 en tres localidades de la provincia bajo la consigna “Paremos el presupuesto de ajuste”.

Ver más: Marchan en Roca contra el Presupuesto 2019 el día que se debate la ley

Unter Río Negro, integrante de la CTA y a nivel nacional de Ctera, adhiere a la jornada nacional de lucha prevista. ATE Río Negro tiene previsto realizará un paro provincial de 24 horas y la Asociación Bancaria convocó para mañana a un cese de actividades desde las 11.

Comentarios