En medio de versiones de desalojo, sigue la ocupación de Desarrollo Social

Un grupo de referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP) permanecieron durante toda la madrugada en las oficinas de Desarrollo Social, tras un jueves de suma tensión.

En las últimas horas surgieron varias versiones sobre un posible desalojo por parte de Gendarmería Nacional aunque hasta el momento no se concretó ninguna medida de estas características.

Encabezados por Miguel Báez, quien ya tiene varias denuncias en su haber y una suspensión de juicio a prueba -por el cual debe cumplir con ciertas normas de conducta- el grupo irrumpió ayer cerca de las 8 de la mañana en las oficinas del organismo que conduce Miriam Saigg.

A esa misma hora, la funcionaria nacional se presentó en los tribunales federales para denunciar una denuncia que habría salido de la propia boca de Báez quien le dijo: «si no te vas, te limpio».

Luego, los dirigentes se fueron a la casa de Saigg donde prendieron cubiertas y exigieron una serie de demandas a la funcionaria nacional.

Esta no es la primera vez que estas dos organizaciones emprenden contra la vivienda de la referente social. En abril de este año militantes del MAP ingresaron hasta la puerta principal y dejaron panfletos agraviantes, además de plasmar mensajes con aerosol.

Lo más grave ocurrió el año pasado, cuando el auto de una de sus hijas fue sustraído desde el frente de la vivienda y apareció prendido fuego horas más tarde, en la zona norte.

Comentarios